Goirigolzarri liga el éxito de Bankia a la profesionalización de su consejo

No Comentado

Goirigolzarri liga el éxito de Bankia a la profesionalización de su consejo

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha recordado que cuando llegó a la entidad nombró un nuevo consejo de administración con el objetivo de conseguir una gestión profesionalizada porque “el buen gobierno corporativo era y es necesario para lograr el éxito del proyecto” del banco.

En su opinión, el buen gobierno corporativo es clave en cualquier empresa, mucho más en una entidad financiera y más aún en una entidad como Bankia, ha asegurado en una conferencia impartida en la sede madrileña de la Deusto Business School, la escuela de negocios de la que es vicepresidente.

Lo curioso de estas declaraciones es que llegan el mismo día en el que se conoce un auto del juez del “caso Bankia”, Fernando Andreu, en el que considera que la “heterogénea” procedencia de los antiguos consejeros de Bankia a los que investiga fue “inapropiada” para hacer frente a las responsabilidades que asumieron “desde el mismo momento” en que aceptaron el cargo.

Sin embargo, aquel consejo se renovó totalmente tras la llegada en mayo de 2012 de Goirigolzarri a la presidencia del grupo, que hoy ha recordado, superó en 2013 sus propias previsiones al ganar más de 800 millones y está recuperando el reconocimiento de los mercados.

Una muestra de ello ha sido la primera emisión de deuda sénior de 1.000 millones realizada en enero por Bankia, pero también “la exitosa colocación acelerada del 7,5 % del capital en la última semana del mes pasado, con una elevada demanda por parte de los inversores institucionales”.

A pesar de los avances, Goirigolzarri ha señalado que aún queda un largo camino no exento de riesgos, entre cuyos objetivos más claros se encuentran “devolver la confianza a siete millones de clientes, preservar todo lo posible el empleo, devolver las ayudas a los contribuyentes y, en última instancia, mejorar la imagen del sistema financiero español y, por tanto, la imagen de España”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)