CaixaBank propondrá en junta la su adaptación a la de Ley cajas

No Comentado

CaixaBank propondrá en junta la su adaptación a la de Ley cajas

El consejo de administración de CaixaBank ha convocado para el próximo 24 de abril su junta general ordinaria, en la que someterá a la aprobación de los accionistas la modificación de algunos puntos de sus estatutos sociales para adaptarlos a la Ley de cajas.

En concreto, la entidad presidida por Isidro Fainé  propondrá modificar el artículo 1 de sus estatutos con el fin de suprimir la referencia al “ejercicio indirecto” en el título de dicho artículo y eliminar, en el apartado 2, que “CaixaBank es el banco a través del cual La Caixa ejerce su actividad como entidad de crédito de forma indirecta”.

Esta propuesta es consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de cajas, que obliga a La Caixa a transformarse en fundación bancaria, perdiendo su condición de entidad de crédito y cesando, por tanto, en el ejercicio indirecto de su actividad financiera.

El pasado 6 de marzo, el Patronato de la Fundación La Caixa acordó iniciar el proceso de disolución de la misma y de su posterior integración en La Caixa, una vez que ésta pase a ser fundación bancaria.

El proceso, que previsiblemente culminará en otoño de este año, implicará la cesión global de los activos y pasivos de la Fundación La Caixa a La Caixa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)