today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ana Patricia Botín: “la economía de Reino Unido crecerá en 2014”

Ana Patricia Botín: “la economía de Reino Unido crecerá en 2014”

Ana Patricia Botín: “la economía de Reino Unido crecerá en 2014”

Ana Patricia Botín, actual consejera ejecutiva de Santander UK, ha señalado que “estamos en una economía global y ahora hay un liderazgo muy fuerte de EEUU. Sin embargo, la de Reino Unido se espera que sea una de las economías de crecimiento más rápido este año”.

Ana Patricia Botín, en unas declaraciones realizadas a la cadena británica BBC, afirma que los mercados emergentes, China y otros grandes países no lo están haciendo tan bien como antes. “Habrá menos demanda y eso afectará a la economía de Reino Unido, pero Europa es el mercado más importante. Más del 50% de las exportaciones van a Europa y solo 2% va a Brasil.”

La presidenta de la filial de Banco Santander en Reino Unido, confía que “Europa estará en positivo este año. No en un positivo enorme, pero si positivo”.

Ana Patricia Botín, primera mujer que dirige un banco de la City, respondió también a preguntas referentes a la polémica sobre los altos sueldos de los banqueros.

Por lo que a ella le atañe, Botín afirma que “me pagan un salario de mercado. Tienes que tratar de hacerlo lo mejor que puedas en el trabajo que elijas y luego son los accionistas quienes tienen que decidir cuál es la compensación adecuada”.

Ha recordado además, que Banco Santander no ha requerido ayuda de los contribuyentes durante la crisis. “Hemos seguido dando beneficios y hemos pagado dividendo a los accionistas cada año durante la crisis. El año pasado logramos casi un beneficio de 1.000 millones, así que al final es tarea de los accionistas decidir cómo se distribuyen la ganancias entre los gestores y ellos mismos.”

Recientemente, Santander UK ha confirmado que será el patrocinador oficial del Festival Internacional de Negocios en Liverpool (IFB por sus siglas en inglés, International Festival for Business), según ha comunicado a la Bolsa de Valores de Londres (LSE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -