21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank comenzará a cotizar en Bolsa en mayo

Liberbank comenzará a cotizar en Bolsa en mayo

 

 Liberbank comenzará a cotizar en Bolsa en mayo

Según informa el folleto publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank comenzará a cotizar en Bolsa el próximo 16 de mayo con entre un 25% y un 30% del capital de la entidad. Concretamente, saldrá al parqué de las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao.

Los títulos que cotizarán en Bolsa procederán de la oferta voluntaria de recompra de deuda subordinada y preferentes de la entidad, en una operación conocida como ‘listing’.

El plazo de suscripción de la oferta voluntaria de gestión de híbridos abarcará desde este jueves 14 de marzo hasta el próximo 26 de marzo. De no alcanzar una suscripción del 90%, se producirá el posterior canje obligatorio realizado por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Así pues, el calendario previsto de la salida a Bolsa de la entidad presidida por Manuel Menéndez proseguiría a partir del 29 de abril, cuando se producirían los trámites de fijación de precio de salida a cotización. El 16 de mayo, jueves, comenzarán a cotizar las acciones de Liberbank en las Bolsa de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.

Tanto la salida a cotización en Bolsa de Liberbank como la oferta voluntaria de recompra de híbridos forman parte del plan de reestructuración del banco aprobado por las autoridades europeas y españolas el 20 de diciembre de 2012.

Ese plan de recapitalización también incluía el traspaso de activos dañados a la Sareb y la aportación de 124 millones en bonos convertibles en acciones (coco’s), a dos años de vencimiento, por parte del FROB.

El pasado día 8 de marzo, Liberbank anunció una oferta de gestión de híbridos (deuda subordinada y preferentes). Esta oferta se compone de varios tipos de canje, de los que dos son al 100% del nominal para los clientes particulares de preferentes y subordinadas que opten por el canje mixto. Por su parte, los clientes minoristas pueden elegir por un canje del 80% de su producto híbrido en convertibles a cinco años y tres meses, con una remuneración del 7%, y el 20% restante en acciones, o canjear el 70% de estos productos híbridos en obligaciones y el 30% restantes en títulos, con una remuneración del 5%.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -