El Gobierno busca opciones para las entidades nacionalizadas

No Comentado

 El Gobierno busca opciones para las entidades nacionalizadas

Fernando Jiménez Latorre, secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, ha afirmado que el Gobierno está buscando la mejor solución para las entidades nacionalizadas, incluyendo el hacerlas depender del mismo holding, pero descartándose la fusión de las mismas para asegurar la gestión independiente de cada una.

Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el IPC de febrero, donde ha explicado que la subasta de Catalunya Banc se canceló porque no era el mejor momento para realizar la enajenación y porque los planes tienen que garantizar el valor de las entidades, que además están bien saneadas y tienen capacidad “más que suficiente” para prestar un buen servicio y dar crédito.

“El plan es maximizar la gestión y preservar el valor, y en ningún momento se ha pensado en llevar a cabo fusiones entre las nacionalizadas”, ha dicho Latorre, quien ha asegurado que, cuando la situación cambie y sea un momento mejor para proceder a su venta, se retomará la subasta.

Preguntado por si la posibilidad de crear un holding entre las nacionalizadas es una de las opciones que baraja el Gobierno, Latorre ha dicho que hay varias fórmulas en estudio y que una de ellas es la creación de ese holding. “Hay que identificar la mejor forma de aprovechar el calendario”, ha dicho, tras resaltar también la importancia de conseguir el mayor valor para las inversiones realizadas por el erario público.

Asimismo, Latorre espera que las entidades nacionalizadas ejerzan un importante papel en las líneas de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dirigidas a la pequeña y mediana empresa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)