Unicaja comercializa, a través de Unigest, su gestora, el Fondo de Inversión «Unifond Rentabilidad Objetivo 2026-III FI», con una rentabilidad objetivo estimada no garantizada del 2% TAE al vencimiento. El nuevo fondo se comercializará hasta el 2 de abril de 2025, y tiene un objetivo de rentabilidad estimado no garantizado a vencimiento del 101,83% del valor liquidativo (2% TAE).
Con un vencimiento previsto el 2 de marzo de 2026, el fondo fija una ventana de liquidez (sin comisión de reembolso) para el 2 de octubre de 2025, siempre que se dé un preaviso de, al menos, cinco días hábiles, tal como ha informado la entidad.
La filosofía de Unifond Rentabilidad Objetivo 2026-III consiste en «construir una cartera estable y diversificada de bonos de deuda pública de la zona euro y de renta fija privada en mercados de la OCDE«. La contratación de Unifond Rentabilidad Objetivo 2026-III FI puede realizarse tanto en oficinas como a través de la Banca Digital de Unicaja.
Con el lanzamiento de este nuevo fondo, Unigest sigue mejorando y haciendo más atractiva la completa gama de soluciones de ahorro e inversión ofrecidas por Unicaja, a través de una oferta que combina productos propios, arquitectura abierta y alianzas con terceros.
De este modo, la entidad pone a disposición de sus clientes todas las alternativas para el mejor cumplimiento de sus objetivos financieros. Además, con este producto Unigest continúa la línea marcada en 2024, «ofreciendo un vehículo que aprovecha el actual entorno de tipos de interés para generar rentabilidad y estabilidad a los clientes».