27.8 C
Madrid
martes, junio 6, 2023
Inicio Bancos Banco Santander obtiene el sello 'Marca Aenor de Servicios de Restauración'

Banco Santander obtiene el sello ‘Marca Aenor de Servicios de Restauración’

Banco Santander obtiene el sello 'Marca Aenor de Servicios de Restauración'

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha obtenido el sello ‘Marca Aenor de Servicios de Restauración’, que certifica la seguridad alimentaria en los restaurantes corporativos de la entidad.

Banco Santander se convierte de este modo en la primera compañía española en recibir este sello, según ha señalado la propia entidad en un comunicado.

Aenor ha analizado las instalaciones de restauración de Banco Santander, utilizados por más de 5.500 personas al día, centrándose en aspectos como la limpieza y la desinfección en la manipulación de los alimentos, y la gestión de los residuos.

La certificación de Aenor abarca los edificios Alhambra, Castellana 24, Mauricio Legendre, Santa Bárbara, y los de la Ciudad Grupo Santander, incluyendo la escuela infantil. El sello se aplica a todas las instalaciones de restauración de Banco Santander, lo que incluye cocinas, almacenes, restaurantes, y máquinas de vending.

Belén Sánchez, la directora de Servicios Generales y Seguros Corporativos de Grupo Santander, ha señalado que esta certificación «supone un reconocimiento al trabajo que lleva realizando el banco durante años para ofrecer a sus profesionales el mejor servicio, teniendo la calidad y la seguridad, así como la alimentación saludable y sostenible, como pilares principales».

Por su parte, Javier Mejía, el director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Aenor, ha afirmado que Banco Santander ha demostrado su compromiso con la calidad y la seguridad en la alimentación.

Banco Santander fue pionero en la instalación de una planta de procesado de alimentos en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid), un centro destinado a tratar las frutas y verduras que recibe diariamente.

Esta instalación de Banco Santander potenció asimismo la economía local y la actividad del sector primario, apoyando el consumo de frutas y verduras de temporada, y rebajando su impacto ambiental, las emisiones de gases contaminantes, y la huella de carbono de esta infraestructura.

Además, Banco Santander fue la primera entidad financiera en obtener la certificación ‘Residuo Cero’ de Aenor, que garantiza que en las instalaciones de Boadilla del Monte, más del 95% de los residuos generados vuelven a la cadena de valor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -