Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha firmado un acuerdo con la compañía de autoconsumo energético Powen, dirigido a ayudar a empresas y particulares en la transición energética, mediante soluciones de autoconsumo solar.
Mediante este acuerdo, Banco Santander ofrecerá a sus clientes una solución de leasing «con las mejores condiciones del mercado», mientras que Powen aporta «una apuesta de valor completa», con un servicio «personalizado y un proceso integral».
En este sentido, los clientes de Banco Santander tendrán acceso a financiación desde cualquier sucursal de la entidad, una vez se concluya una prueba piloto en 14 sucursales de Andalucía.
El acuerdo entre Banco Santander y Powen se alinea con el programa de recuperación ‘Next Generation’, mediante el cual España destinará 660 millones de euros, ampliables a 1.320 millones, a proyectos de autoconsumo energético.
En opinión de José Benjumea, el consejero delegado de Powen, «Con esta alianza podremos llevar el autoconsumo solar a más empresas en todo el territorio, protegiéndolas de unos precios de la electricidad inestables y al alza».
Jon Barañano, el director de leasing y renting de Santander España, ha subrayado que mediante el acuerdo con Powen, se podrán «ofrecer soluciones sostenibles llave en mano y personalizadas para cada cliente del banco con las mejores condiciones financieras del mercado».