CaixaBank dona una furgoneta al Banco de Alimentos de Zaragoza

Comment Off

 

CaixaBank dona una furgoneta al Banco de Alimentos de Zaragoza

CaixaBank ha donado una furgoneta al Banco de Alimentos de Zaragoza valorada en 38.000 euros.

José Ignacio Alfaro, el presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza, ha explicado que este vehículo les va a permitir “una mayor eficiencia” en su capacidad logística y ha subrayado la importancia que tienen este tipo de ayudas para poder cumplir con la misión de “ayudar a las personas más desfavorecidas”.

Por otro lado, Eloy Ascaso, el director comercial de CaixaBank en Aragón y La Rioja, ha destacado el compromiso que tienen con la sociedad y ha dicho que “queremos ser una entidad de referencia en el desarrollo de soluciones duraderas que cubran las necesidades básicas de los colectivos más vulnerables y favorezcan el progreso social”.

Además, Ascaso ha dicho que “este compromiso nos ha impulsado a seguir apoyando las demandas sociales en cada territorio, donde desarrollamos nuestra actividad financiera, de la mano de las entidades sociales locales, sirva como ejemplo esta colaboración con Banco de Alimentos de Zaragoza. Nuestro objetivo, es continuar siendo la referencia y la vanguardia en el sector de la banca socialmente responsable”.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank apoya a la Fundación Bancaria ‘la Caixa’ en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

Los expertos han señalado que la colaboración entre ambas instituciones permite que miles de entidades y asociaciones puedan acceder cada año a las ayudas de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’. El objetivo de esta acción social es impulsar proyectos de pequeña envergadura, pero de gran calado en los territorios en los que opera CaixaBank.

En el año 2018, se impulsaron más de 11.500 proyectos gracias a una inversión de 43,6 millones de euros. En Zaragoza se desarrollaron más de 128 actividades en 2019 con una inversión de más de 700.000 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados