BEI y Banca March financian a pymes y midcaps españolas

Comment Off

BEI y Banca March financian a pymes y midcaps españolas

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Banca March han anunciado la financiación por 400 millones de euros a pequeñas y medianas empresas (pymes) y midcaps españolas en condiciones favorables, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés.

Con este objetivo, el BEI ha otorgado un préstamo de 200 millones de euros a Banca March, que la entidad española complementará con otros 200 millones de euros adicionales.

Según han informado ambas entidades, los fondos contribuirán a financiar a pymes y midcaps de todos los sectores para asegurar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. Así, parte de la financiación se destinará a fomentar inversión en innovación para que las empresas implementen sus estrategias de I+D+i, mientras que otra parte apoyará a las empresas en zonas con altas tasas de desempleo.

Para acogerse a esta nueva línea de financiación, el coste de los proyectos de inversión debe ser inferior a los 12,5 millones de euros para las pymes, y no superar los 25 millones en el caso de las midcaps.

Durante el acto de firma celebrado en Madrid, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha asegurado que esta colaboración “fortalece nuestro compromiso con las pymes y midcaps españolas, contribuyendo a reforzar su competitividad y beneficiará a las pymes que operan en regiones con altas tasas de desempleo”.

Por su parte, el consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha asegurado que los acuerdos de financiación con el BEI permiten “reforzar nuestro compromiso con un segmento de empresas vital para nuestra entidad y acompañarlas en su proceso de crecimiento y desarrollo ofreciendo las mejores propuestas de financiación”.

Semanas atrás, Banca March ha aprovechado la jubilación y prejubilación de algunos de sus directivos para aprobar una reorganización interna coincidiendo con el fin de su plan estratégico a tres años (2017-2019). Su consejo de administración, así, ha decidido nombrar a Alberto del Cid como consejero delegado de su filial Inversis. El nombramiento está pendiente de autorización del Banco de España. Todos los cambios son promociones internas.

Cid desempeñaba hasta la fecha el cargo de director del área financiera del banco y sustituye en el cargo a Javier Povedano, que ha sido designado director del área de medios de Banca March (que aglutina las unidades de tecnología, proyectos de transformación e innovación y operaciones) en sustitución de Juan Carlos Segura, quien dejará su cargo por jubilación tras una carrera en la entidad de 36 años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados