Bankia se une al Observatorio Español de la Financiación Sostenible

Comment Off

Bankia se une al Observatorio Español de la Financiación Sostenible

Bankia ha anunciado su incorporación al Observatorio Español de la Financiación Sostenible, como parte de sus compromisos con los Principios de Banca Responsable y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Este Observatorio se conforma como un lugar de encuentro, información y debate sobre la financiación sostenible de compañías, entidades financieras, administraciones públicas, asesores, agencias de rating y certificación, despachos de abogados y otros agentes de la industria financiera.

El director de negocio y financiación sostenible de Bankia, Carlos Barrientos, ha destacado el compromiso de la entidad con las finanzas sostenibles y con el impacto medioambiental de su actividad.

“Las entidades financieras estamos llamadas a jugar un rol muy importante en la reducción de emisiones de CO2, promoviendo o canalizando financiación y recursos hacia proyectos y empresas que ambicionan mejoras de eficiencia energética y procesos productivos menos contaminantes”, ha indicado Barrientos.

Por su parte, el presidente del Observatorio, Julián Romero, ha señalado que sentirse “muy satisfecho” con la incorporación de Bankia, ya que refuerza “muy positivamente” el propósito del organismo: empoderar a los agentes de la financiación en la tarea de alcanzar un nuevo modelo económico y financiero compatible con un planeta sostenible.

Recientemente, Bankia adelantó a los agricultores y ganaderos las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) al domiciliar las mismas en la entidad, según informa en un comunicado. En concreto, la entidad bancaria dispone de equipos especializados que ofrecen a los agricultores y ganaderos un asesoramiento personalizado, además de un procedimiento ágil y sencillo en la tramitación y anticipo de las ayudas.

De esta forma, los interesados pueden tramitar las ayudas en su oficina de Bankia hasta el próximo 30 de abril, que es el plazo establecido por la normativa para realizar dichas gestiones. Además, quienes domicilien el cobro de la PAC se podrán beneficiar del ‘Programa Sin Comisiones’ de la entidad con solo, por ejemplo, realizar dos compras al mes con tarjeta de crédito.

En caso de no utilizar este medio de pago, aquellos que cobren la PAC en Bankia accederían a la exención de comisiones si tienen contratados seguros (con un mínimo de 500 euros anuales en primas), facturan 1.000 euros al mes en TPV o cuentan con una financiación empresarial de al menos 15.000 euros (basta una de estas opciones).

Además, la entidad pone a disposición de sus clientes un simulador de anticipos ‘online’ que permite al usuario conocer las distintas posibilidades de anticipos. «Las subvenciones de la PAC suponen un elemento esencial en el desarrollo del sector agrario y ganadero en España. Estas ayudas están orientadas a ser el motor económico de algunos territorios donde Bankia tiene una amplia presencia», señaló el director de Negocios Agrarios de Bankia, David Gómez.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados