Banco Santander nombra a Trish Burgess como nueva responsable global de Pagos Peer to Peer

Comment Off

Banco Santander nombra a Trish Burgess como nueva responsable global de Pagos Peer to Peer

Banco Santander ha anunciado el nombramiento de Trish Burgess como nueva responsable global de Pagos Peer to Peer (pagos entre pares o P2P). Por medio de esta función de nueva creación, liderará la estrategia y el desarrollo de los pagos entre pares en todo el mundo para ofrecer a los clientes nuevos servicios rápidos, sencillos y seguros.

Según explicó el Santander, Trish Burgess trabajaba hasta ahora en Apple, donde participó en la estrategia del lanzamiento de la Apple Card junto con los equipos de productos, ingeniería, marketing y operaciones de Apple, y Goldman Sachs. También fue impulsora del lanzamiento global de Apple Pay en Europa y Asia dando acceso a las plataformas de comercio electrónico y aumentando el alcance de Apple Pay a cientos de miles de comercios.

Trish reportará a Chirag Patel, responsable global de Santander Digital Payments, y se une a un sólido equipo digital y de pagos globales integrado por una larga lista de ejecutivos de los sectores bancario y tecnológico, procedentes de empresas como Google, Amazon, PayPal, Facebook y Netflix, y con sede en Madrid, Londres y Silicon Valley. Su función dentro del equipo se centrará en mejorar la experiencia de cliente e incrementar el uso de los pagos entre pares en los mercados de Santander con el objetivo de impulsar una red de pagos internacional.

En 2019, Santander anunció que preveía destinar 20.000 millones de euros a transformación digital y tecnología durante los siguientes cuatro años con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma abierta de servicios financieros. Los pagos serán la piedra angular de esta plataforma, que tiene como fin crear servicios digitales rápidos, sencillos y seguros a particulares, comercios y pymes de todo el mundo.

Al respecto, Chirag Patel, responsable global de Santander Digital Payments de Grupo Santander, aseguró que “el nombramiento de Trish como responsable de pagos Peer to Peer muestra nuestro compromiso de ofrecer a los clientes las mejores soluciones de pago. Sabemos que la innovación proviene de las personas con más talento y por eso aprovecharemos la gran experiencia de Trish en el ámbito de los pagos. Su capacidad de innovación será muy valiosa para el equipo en nuestro objetivo de satisfacer de forma responsable las necesidades financieras de 1.000 millones de potenciales clientes particulares y empresas en nuestros mercados de Europa y América”.

Trish, que trabajará desde Londres, tiene amplia experiencia en productos y negocios en crecimiento en empresas financieras y tecnológicas de Estados Unidos, Reino Unido, Europa y Latinoamérica.

Antes de trabajar en Apple, fue resposable de Desarrollo de Negocio en PayNearMe, un servicio de pagos por Internet para usuarios con poco acceso a servicios bancarios, donde lanzó los ejes de asistencia sanitaria y de seguros de salud en Estados Unidos. Antes había ocupado puestos directivos en Visa, BNP Paribas y Santander, siempre con foco en lanzar nuevos productos y desarrollar relaciones sólidas para aumentar las oportunidades.

Banco Santander precisó que la nueva directiva tiene un Master in Business Administration (MBA) de The Wharton School y es ingeniera en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados