today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Ibercaja cumple con los requerimientos de capital establecidos por el BCE

Ibercaja cumple con los requerimientos de capital establecidos por el BCE

Ibercaja cumple con los requerimientos de capital establecidos por el BCE

Ibercaja ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que cumple con los requerimientos de capital que el Banco Central Europeo (BCE) le exige para el ejercicio 2019 en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), que se mantienen al mismo nivel que un año antes.

Los requerimientos exigen a Ibercaja Banco mantener una ratio de Common Equity Tier 1 phase in (CET 1) del 9% y un ratio de capital total phase in del 12,5%.

Este requerimiento de capital total incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (4,5% de CET 1 y 8% de capital total), el requerimiento de Pilar 2 (2%) y el colchón de conservación de capital (2,5%).

Al cierre del ejercicio 2018, Ibercaja tenía una ratio CET 1 phase in de 11,67% y una ratio de capital total del 15,59% (10,53% y 14,50%, respectivamente, en términos fully loaded).

Como estos niveles se encuentran por encima de los exigidos por el BCE, no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria para la entidad.

Ibercaja, que a finales de este mes de febrero tendrá listos todos los preparativos para dar el pistoletazo a su salida a bolsa, buscará aprovechar la ventana óptima que le permita debutar en las mejores condiciones de mercado, con el fin de cumplir con la normativa española sobre las antiguas cajas de ahorro, que establece 2020 como fecha límite para reducir las participaciones de las fundaciones en las entidades.

De este modo, el banco, que espera debutar sobre el parqué antes de que termine 2019 y no agotar así el plazo legal y terminará de diseñar su estrategia en poco más de dos semanas, cuenta con al menos seis ventanas de oportunidad. Los mercados financieros barajan varias ventanas naturales para este tipo de procesos que están muy estandarizadas y que no son en ningún caso los meses correspondientes a Semana Santa, verano o Navidad, dado el poco nivel de negociación que les caracteriza.

Ibercaja cuenta así con seis posibles fechas para salir a bolsa, de manera que la ejecución del proceso podría fijarse en los meses de marzo, mayo, junio, septiembre, octubre o noviembre. ‘La Información’ ha adelantado este martes que estaría programada para el 27 de junio, aunque fuentes del banco han asegurado que «no es la definitiva ni está cerrada», solo es «una de las posibles». No obstante, han subrayado que, pasado este mes de febrero, estarán preparados para entrar en «cualquier ventana» y que la idea inicial es utilizar una de las opciones que ofrece este 2019 sin llegar a agotar el plazo máximo estipulado por la ley.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -