today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankinter no prevé cambios en el ciclo inmobiliario hasta 2021

Bankinter no prevé cambios en el ciclo inmobiliario hasta 2021

Bankinter no prevé cambios en el ciclo inmobiliario hasta 2021

Bankinter esperan que el ciclo inmobiliario actual se extienda hasta 2021, y destaca la fortaleza de los nuevos promotores, caso de Aedas Homes, valor al que ha comenzado a dar cobertura y al que otorga un potencial de revalorización superior al 43%.

Bankinter basa su expectativa de extensión del ciclo en al menos tres años en que España creará empleo a partir de un 0,7% de crecimiento del PIB y en que «la oferta de viviendas está aún por debajo de la demanda estructural», entre otros factores.

Igualmente, los analistas del banco pronostican un incremento de los precios del 3% para 2019 y del 5% para 2020. Los expertos de la entidad subrayan además que «los nuevos promotores son más resistentes que en ciclos anteriores», haciendo hincapié en el banco de suelo ubicado en zonas estratégicas, el bajo apalancamiento de la deuda y la reducción de costes.

Bankinter ha comenzado la cobertura de Aedas Homes con una recomendación de compra y otorgándole un precio objetivo de 31,59 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 43,59%, tras el cierre de la sesión de hoy, donde el precio de la acción se situó en los 22,00 euros.

La entidad se convierte así en la decimotercera firma de análisis que cubre la evolución del título de la compañía, de las que tan solo dos tienen una recomendación neutral sobre el valor y ninguno aconseja vender la acción. La media de los precios objetivos de estas entidades, entre las que se encuentran Goldman Sachs, Citi, UBS o CaixaBank, arroja un precio de 33,57 euros, lo que arroja un potencial de revalorización del 52,59%.

«Es la única promotora que mantiene el plan de negocio presentado en su salida a Bolsa sin cambios», destacan desde Bankinter, que basan su recomendación de compra precisamente en la robustez del plan de negocio y en la visibilidad de hasta cuatro años de su banco de suelo, lo que le permite mantener su criterio de inversión, centrado en suelos «ready to build» o «fully permitted» y ubicado en las cinco zonas con un mayor nivel de demanda.

Recalcan también que el margen bruto de las operaciones realizadas por la promotora se ha situado en el 29%, en la parte alta del rango estimado en el folleto de salida a Bolsa de la promotora en octubre de 2017.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -