13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Banco Santander e IBM se unen para impulsar la transformación tecnológica de...

Banco Santander e IBM se unen para impulsar la transformación tecnológica de la entidad

Banco Santander e IBM se unen para impulsar la transformación tecnológica de la entidad

Banco Santander e IBM han anunciado un acuerdo tecnológico por cinco años valorado en aproximadamente 700 millones de dólares (alrededor de 620 millones de euros) de dólares con el fin de ayudar a la entidad bancaria a acelerar y profundizar su transformación de negocio.

Según la entidad que preside Ana Botín, el acuerdo ayudará al Santander a evolucionar de forma significativa hacia el entorno tecnológico abierto, flexible y moderno que requiere su estrategia de negocio. Además de esta modernización tecnológica, esencial para que el Grupo logre nuevas eficiencias en sus operaciones, el acuerdo impulsará también su capacidad para proporcionar servicios innovadores a sus clientes.

Las empresas explicaron que, con este fin, la entidad bancaria podrá enriquecer sus servicios y aplicaciones con las tecnologías más disruptivas de IBM en el campo de la inteligencia artificial, blockchain y big data, todo ello apoyado en avanzadas soluciones de seguridad.

Al respecto, David Chaos, CIO global de Banco Santander, señaló que “este acuerdo nos va a permitir tener un socio global con la mejor tecnología para acelerar la transformación de TI. Creemos que este acuerdo con IBM representa un gran apoyo a nuestra estrategia de progreso constante, a la vez que protege nuestra inversión tecnológica. La tecnología de IBM proporcionará al banco la flexibilidad necesaria para dar soporte al negocio en constante evolución de un banco”.

Por su parte, David Soto, director general de IBM para Grupo Santander, precisó que el banco “está apoyándose en las tecnologías y experiencia en el sector financiero de IBM para cumplir de forma satisfactoria con los actuales requisitos regulatorios y de seguridad, así como para desarrollar rápidamente nuevos servicios que respondan a las expectativas de los clientes”.

En concreto, este acuerdo consolida a IBM como uno de los principales socios de transformación de Banco Santander. Actualmente, la entidad ya está utilizando la plataforma de inteligencia artificial IBM Watson, por ejemplo, para mejorar la experiencia de sus clientes, así como para proporcionar a los profesionales de sus oficinas un acceso más rápido a conocimiento especializado o aumentar su productividad.

Además, el banco está trabajando en evolucionar su arquitectura tecnológica hacia un entorno de nube híbrida y multicloud. Así, creó un Centro de Competencia Cloud en el que IBM está colaborando con la definición de las metodologías y procesos necesarios para acelerar su transformación. Adicionalmente, está utilizando un conjunto de tecnologías como IBM DevOps o IBM API Connect, dirigidas a desarrollar y lanzar al mercado, de forma rápida, nuevas o actualizadas aplicaciones y servicios digitales.

IBM también está contribuyendo con su tecnología a obtener el mayor nivel de seguridad en los datos, aplicaciones y servicios del banco. La utilización de soluciones IBM Security en sus aplicaciones móviles o en la respuesta a incidencias ayudan a fortalecer la seguridad de los clientes y operaciones de la entidad.

Cabe resaltar que, recientemente, Banco Santander informó que su beneficio atribuido aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros. El número de clientes que hacen uso de servicios digitales aumentó en 2018 en 6,6 millones, hasta 32 millones, gracias a que las inversiones en tecnología han permitido un crecimiento en la utilización de estos servicios y una mejora en la experiencia de cliente. El 48% de los clientes activos ya utiliza los servicios digitales habitualmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -