14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Cecabank, primer compensador global en España

Cecabank, primer compensador global en España

Cecabank, primer compensador global en España

Cecabank se ha convertido en la primera entidad española con la condición de compensador global tras ampliar su acuerdo con la cámara de compensación global LCH para el segmento de ‘EquityClear’.

De esta manera, la entidad refuerza sus servicios de renta variable en un momento «clave para el mercado doméstico», que debe cumplir el principio de mejor ejecución, según apunta en un comunicado.

«Cecabank, con este acuerdo, se convierte en el socio de referencia para los miembros de mercado que quieran acceder a plataformas de contratación internacionales, en las que es condición necesaria tener un miembro compensador», ha valorado el director de Valores de Cecabank, José Luis Rebollo.

En su opinión, «acceder a estas plataformas en imprescindible para que los miembros de mercado cumplan con el requerimiento de mejor ejecución de MiFid II».

La semana anterior, se pudo conocer que Cecabank será depositaria del patrimonio de los fondos de inversión y planes de pensiones de Ibercaja.

Ambas entidades han renovado el acuerdo de depositaría del patrimonio de los fondos de inversión, sociedades de inversión de capital variable y fondos de pensiones gestionados por Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión hasta el 31 de diciembre de 2027.

A raíz de este acuerdo, Ibercaja ha recibido un pago de 80,2 millones de euros y podrá llegar a percibir, durante los próximos diez años, 28 millones adicionales en función de la evolución del negocio de depositaría de Cecabank.

Ibercaja Gestión, Ibercaja Pensión y Cecabank acordaron, en enero de 2013, la cesión del negocio de depositaría de los productos gestionados por Ibercaja Gestión e Ibercaja Pensión, filiales 100% propiedad de Ibercaja.

El patrimonio gestionado en fondos de inversión por Ibercaja Gestión se sitúa a cierre ejercicio en 12.367 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,88% respecto del patrimonio de diciembre de 2016. Esta cifra supone un nuevo récord de volumen gestionado para Ibercaja, según han indicado desde la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -