Banco Santander nombra consejero a Álvaro Antonio Cardoso de Souza, presidente de su filial en Brasil

Comment Off

Banco Santander nombra consejero a Álvaro Antonio Cardoso de Souza, presidente de su filial en Brasil

El Consejo de Administración de Banco Santander ha designado consejero independiente a Álvaro Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander Brasil.

El nuevo consejero, nacido en Portugal, es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Pontificia Católica de São Paulo y cuenta con estudios en universidades estadounidenses como las de Pittsburgh y The Wharton Business School en Pensilvania.

El nombramiento de Cardoso de Souza estará sujeto a las autorizaciones regulatorias pertinentes y se ratificará en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas, que previsiblemente se celebrará el 23 de marzo en segunda convocatoria.

Según informó Banco Santander, también se propondrá a la Junta la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari.

La entidad que preside Ana Botín precisó que con la incorporación de Cardoso de Souza y la ratificación de Mato, el consejo de administración vuelve a estar compuesto por 15 miembros, de los cuales nueve, la mayoría, son independientes.

Cabe resaltar que el consejo de Banco Santander cuenta con diversidad de género (un tercio son mujeres), de nacionalidades (española, británica, estadounidense, mexicana y portuguesa) y con amplia representación sectorial (finanzas, distribución, tecnología, infraestructuras o del mundo académico y universitario).

En este sentido, Banco Santander apuesta por la igualdad salarial y por una mayor presencia femenina en el consejo de administración. En el caso de las retribuciones, recientemente la presidenta de la entidad, Ana Botín, se mostró a favor de que hombres y mujeres reciban el mismo salario por las mismas funciones y haya igualdad de oportunidades.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados