Banco Santander fortalece su colaboración con el sector agrario de Castilla La-Mancha

Comment Off

Banco Santander fortalece su colaboración con el sector agrario de Castilla La-Mancha 

Banco Santander continúa realizando una serie de acciones para estrechar su relación con la comunidad de Castilla La-Mancha, y extender su colaboración al sector agrario de la región. Para cumplir con este cometido, la entidad que preside Ana Botín ha renovado una serie de convenios.

En la más reciente de sus acciones, Banco Santander y ASAJA de Castilla-La Mancha renovaron el convenio de colaboración, por el que las asociaciones provinciales llevarán a cabo las tareas de apoyo que la entidad bancaria pone a disposición de sus clientes en relación con las ayudas derivadas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Para las organizaciones, es muy positivo incorporar medidas que favorezcan el desarrollo de los profesionales agrarios mediante una financiación preferente y un servicio global especializado para los agricultores y ganaderos, dada la importancia del sector primario en la economía regional.

Un convenio que busca prestar apoyo técnico

Según informó Banco Santander, con la renovación del convenio, las organizaciones provinciales de ASAJA de Castilla-La Mancha prestarán el apoyo técnico para la resolución de consultas que puedan surgir en torno a la normativa de aplicación de la PAC, así como para la confección y tramitación de los expedientes.

A su vez, los agricultores y ganaderos de la región se garantizan que su solicitud de la PAC cumpla con el complejo tejido normativo y estén respaldados ante cualquier incidencia que pueda surgir en la gestión de las solicitudes de las ayudas de pago único. También podrán acceder a la oferta de valor que Banco Santander ha diseñado para este año 2018, muy competitiva, como el anticipo de la PAC desde el momento de la domiciliación.

El convenio se extenderá hasta el 30 de abril de 2018, fecha en la que termina el plazo para solicitar las ayudas comunitarias.

En febrero de 2017, Banco Santander también renovó el convenio de colaboración que mantuvo con Cooperativas Agro-alimentarias, para poner a disposición de las cooperativas servicios y actividades de calidad que faciliten la productividad y competitividad del cooperativismo agrario en la región. Uno de los ejes claves de la colaboración entre ambas entidades fue facilitar la tramitación de la PAC 2017 a todos los asociados.

Cabe recordar que Banco Santander tiene 272 puntos de venta en Castilla-La Mancha, de los que más del 60 por ciento están ubicados en municipios con menos de 10.000 habitantes, y en La Mancha es un banco agro, con un área especializada en el sector agroalimentario.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados