today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Mediolanum gana 13,3 millones en 2017

Banco Mediolanum gana 13,3 millones en 2017

Banco Mediolanum gana 13,3 millones en 2017

Banco Mediolanum ha informado que obtuvo un beneficio neto consolidado de 13,3 millones de euros en 2017, un resultado un 41,5% inferior que el del ejercicio anterior, por la falta de ingresos extraordinarios, que sí se obtuvieron en 2016, y por los bajos tipos de interés.

Según ha informado esta semana el banco especializado en asesoramiento financiero, los recursos totales de clientes alcanzaron los 4.711,3 millones de euros, un 19,8% más, mientras que el número de clientes creció un 6,6%, hasta superar los 117.000, y los ‘Family Bankers, los asesores financieros, aumentaron un 7,8%, hasta los 900 profesionales.

Vittorio Colussi, consejero delegado de la entidad, ha detallado que si el beneficio no ha crecido ha sido fundamentalmente por los bajos tipos de interés y a que en 2017 no se registraron ingresos extraordinarios.

«Lo más importante es que en 2017 ha continuado el fuerte crecimiento de nuestra actividad, por lo que estoy muy satisfecho de cómo ha ido el año», ha valorado en un comunicado.

Asimismo, ha destacado el crecimiento en clientes, patrimonio, ‘Family Bankers’ –el banco tiene la segunda red del país por número de agentes–, créditos y, sobre todo, el fuerte ritmo de crecimiento en fondos de inversión y en los ingresos generados por esta actividad, que va en la línea de banca de asesoramiento.

Banco Mediolanum ha mantenido en el transcurso de 2017 un elevado nivel de solvencia, con un CET1 del 32,9%, y se erige como una de las entidades más sólidas de la banca española.

Según Colussi, este ratio no es casual y lo atribuye al modelo de negocio y de asesoramiento, trabajando exclusivamente con particulares, y a la prudencia en la política de crédito y de tesorería, que permite afianzar elevados niveles de solvencia y liquidez.

El banco ha continuado dando un fuerte impulso a la actividad crediticia, lo que le ha permitido lograr unos elevados niveles de crecimiento: la inversión crediticia aumentó un 43,8% hasta alcanzar un total de 353,8 millones de euros, de los que un 79% corresponden a hipotecas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -