16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos La Sareb amplía capital social

La Sareb amplía capital social

Sareb

La Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Restructuración Bancaria (Sareb) ha realizado su tercera operación de ampliación de capital, en la que ha dado entrada en su accionariado a Iberdrola y Banco Caminos, elevando el capital social de la sociedad a un total de 1.200 millones.

En concreto, Iberdrola invertirá 2,5 millones de euros, mientras que Banco Caminos 800.000 euros. Estas dos compañías completarán su participación en la sociedad con la suscripción de deuda subordinada que tendrá lugar la última semana de febrero.

En esa suscripción de deuda también participarán, junto a los actuales inversores, las aseguradoras Santa Lucía, Generali, Reale y Zurich.

La tercera ampliación de capital de Sareb y la nueva emisión de deuda subordinada situarán los recursos propios de la sociedad en 4.800 millones de euros, cantidad suficiente, según precisa el organismo liderado por Belén Romana, para absorber el total de activos inmobiliarios procedentes de las entidades tanto del grupo 1 como del grupo 2.

En conjunto, los socios privados de Sareb realizan una aportación de 2.607,60 millones de euros y el FROB contribuirá con 2.192,40 millones, por lo que la sociedad cuenta con un 54,33% de capital privado y un 45,68% de capital público.

Tras esta ampliación, Sareb se dispone a recibir los activos de las entidades bancarias del grupo 2 (Liberbank, Banco Ceiss, Caja 3 y BMN), transferencia que se producirá el día 28 de febrero. Dichos activos están valorados, en conjunto, en unos 15.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -