ING recortará 2.400 empleos

No Comentado

ING recortará 2.400 empleos

La entidad holandesa de banca y seguros ING anunció en la presentación de resultados de 2012 la eliminación de 2.400 puestos de trabajo en Países Bajos y Bélgica hasta 2015. Con ello pretende ahorrar 270 millones de euros al año.

El año pasado, ING obtuvo unos beneficios netos de  3.894 millones de euros, un 32,5% menos que en 2011.

En concreto, la entidad eliminará en su filial holandesa de banca minorista 1.400 empleos adicionales hasta 2015, con el objetivo de ahorrar 120 millones anuales a partir del siguiente ejercicio, mientras que recortará 1.000 puestos de trabajo en la división de banca belga para reducir sus gastos anuales en 150 millones.

Estas medidas se suman al recorte de 2.350 puestos de trabajo anunciado por ING en noviembre y supondrán en su conjunto un ahorro total de 1.000 millones de euros a partir de 2015, preciso la entidad.

“2012 fue un año de transformación para ING a medida que trabajamos en la reestructuración del Grupo, preparando los respectivos futuros independientes de los negocios de banca y seguros”, indicó el consejero delegado de ING, Jan Hommen.

En este sentido, la ‘entidad naranja’ explicó que sus resultados en 2012 se vieron afectados negativamente por los mayores costes derivados de la debilidad de la economía y de las condiciones de las empresas, así como por ajustes y valoraciones negativa de la deuda, y por las medidas para reducir el riesgo del balance de ING, que ha acelerado la devolución al Estado de las ayudas públicas recibidas.

No obstante, en el cuarto trimestre del ejercicio ING obtuvo un beneficio neto de 1.434 millones de euros, un 20,9% más que en el mismo periodo de 2011, gracias al impacto positivo de las desinversiones realizadas en ING Direct Canadá y su filial de seguros en Malasia.

En concreto, la división bancaria de ING registró un retroceso del 53,4% de sus ganancias en el cuarto trimestre, hasta 583 millones, mientras que el negocio de seguros obtuvo un beneficio neto de 851 millones, frente a las pérdidas de 68 millones del mismo periodo de 2011.

Por otra parte,  el consejo de ING no propondrá ningún pago de dividendos correspondientes a 2012, dada la incertidumbre del sector financiero y el aumento de las exigencias regulatorias. Según expuso la entidad, “ING planea restaurar el pago de dividendos a las acciones comunes cuando se hayan reembolsado al Estado todos los títulos de Tier 1 básico y se cumplan las exigencias regulatorias de capital”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)