Banco Santander inaugurará centro de formación

No Comentado

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, y la Universidad de Cantabria (UC) pondrán en funcionamiento el centro de formación e investigación Santander Financial Institute (SanFi) durante los meses de septiembre u octubre del presente año, coincidiendo con el comienzo del curso académico.

Esta noticia ha sido anunciada por Federico Gutiérrez Solana, rector de la UC, en una rueda de prensa previa a la reunión del Patronato de la Fundación para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF).

El Santander Financial Institute es una de las iniciativas llevadas a cabo por Banco Santander y la Universidad de Cantabria a través de Cantabria Campus Internacional.

“La colaboración entre la universidad y la empresa privada está siendo un excelente campo de trabajo y de valor añadido”, ha explicado José Luis Gómez Alciturri, director general de Recursos Humanos del Banco Santander.

El acuerdo para la creación de este instituto se firmó el pasado mes de septiembre por Emilio Botín y Federico Gutiérrez-Solana, mediante el cual Banco Santander apoyaría éste y otros proyectos por una cuantía de 6,4 millones de euros.

En dicho acto, Botín se mostró convencido de situar a la Universidad como la “institución clave” para “asegurar” la competitividad de las empresas y convertir el conocimiento en un “activo económico”.

Asimismo, Banco Santander ha realizado un balance sobre las actividades de la fundación en los cinco años que lleva constituido. Un ejemplo de ello es la promoción del Máster Universitario en Banca y Mercados Financieros, que ya cuenta con 16 ediciones.

El Máster en Banca y Mercados Financieros de Banco Santander tiene una gran repercusión internacional, tal y como lo demuestran las solicitudes procedentes de varias comunidades españolas y de países como México, Honduras, Argentina, Rusia o Moldavia.

El posgrado consta de 700 horas lectivas, repartidas entre clases presenciales, conferencias y seminarios, donde se incluyen dos semanas de prácticas en distintas unidades de la entidad liderada por  Emilio Botín.

Además de la edición española, el Máster se imparte en México, con la Universidad de Anáhuac, y en Marruecos, en colaboración la Universidad Hassan II y el Attihariwafa Bank, y en breves se ofrecerá en Brasil, en la ciudad de Sao Paolo.

A lo largo de los años han pasado por las aulas de El Solaruco, sede de la Fundación UCEIF, 532 alumnos. El 98% de los participantes se ha incorporado al mercado de trabajo en distintas entidades financieras y más del 50% se encuentra en la plantilla del Grupo Santander, muchos de ellos en puestos destacados.

En el acto también se ha premiado tres tesis en el área de excelencia de “Banca, Finanzas y Actividad empresarial” de Cantabria Campus Internacional.

La entidad de Emilio Botín y la Universidad de Cantabria participan en el Proyecto Cantabria Campus Internacional desde 2009, año en el fue seleccionada su convocatoria.

Además de estos proyectos, la colaboración de Banco Santander ayudará a desarrollar programas de movilidad con la Universidad de Wharton (Estados Unidos) y el desarrollo de un Centro de Sostenibilidad en colaboración con la Universidad de Cornell, también en Estados Unidos.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander apoya a más de 540.000 menores con sus programas de educación infantil noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress