21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA liquida su filial Banco Industrial de Bilbao

BBVA liquida su filial Banco Industrial de Bilbao

 

BBVA liquida su filial Banco Industrial de Bilbao

BBVA ha liquidado esta semana su filial Banco Industrial de Bilbao (BIB), y ha traspasado sus activos a otra de sus entidades, el Banco Occidental, según la resolución publicada por el Banco de España que informa sobre la baja de BIB en el registro de entidades de crédito.

El supervisor informa, a través de una resolución publicada este pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), de que con fecha de efectos 15 de diciembre de 2022 ha sido inscrita en dicho registro la baja de BIB por la cesión global de activos y pasivos a favor de Banco Occidental.

Ambas entidades pertenecen a BBVA que, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que Banco Industrial de Bilbao ya no desarrollaba prácticamente actividad, por lo que se ha procedido a su extinción. En concreto, la entidad presidida por Carlos Torres controlaba el 99,93% de BIB y del 100% de Banco Occidental, según el informe anual del grupo correspondiente a 2021.

Esta cesión fue aprobada por la junta general ordinaria de accionistas de Banco Industrial de Bilbao el pasado mes de junio.

En la convocatoria de la junta, el consejo de administración de esta entidad informaba que la valoración total neta de los activos y pasivos de BIB ascendía a 53 millones de euros de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -