13.8 C
Madrid
viernes, enero 28, 2022
Inicio Bancos Nueva ampliación del plazo de la OPA de la filial estadounidense de...

Nueva ampliación del plazo de la OPA de la filial estadounidense de Banco Santander

Nueva ampliación del plazo de la OPA de la filial estadounidense de Banco Santander

La filial estadounidense de Banco Santander ha llevado a cabo este jueves 13 de enero la decimotercera ampliación del plazo de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 20% que no controla de Santander Consumer USA, en esta ocasión hasta el próximo 20 de enero, según ha indicado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

La OPA de Santander Consumer USA se inició el pasado 7 de septiembre de 2021, y la fecha original de cierre era el 4 de octubre del pasado año. Banco Santander ha ido ampliando el plazo con el objetivo de obtener las necesarias aprobaciones regulatorias.

La OPA se dirige a la compra del 20% que no controla de Santander Consumer USA, lo que supone alrededor de 60,5 millones de acciones, por una cifra de hasta 2.490 millones de dólares (unos 2.100 millones de euros).

La oferta inicial de 36,43 dólares por acción de la OPA de la filial estadounidense de Banco Santander se mejoró el pasado agosto hasta los 41,50 dólares por título en efectivo.

Este nuevo precio supone una prima del 14% respecto del precio de cierre de la acción ordinaria de Santander Consumer USA del pasado 1 de julio (36,43 dólares por título).

Santander Holdings USA (SHUSA), la filial en Estados Unidos de Banco Santander, posee el 80,25% de Santander Consumer USA, lo que supone una cifra de 245,6 millones de acciones.

Mediante esta OPA, Santander Holdings USA se hará con las acciones ordinarias de Santander Consumer USA que aún no posee. Seguidamente, se procederá a una fusión en la que una filial al 100% de Santander Holdings USA será absorbida por Santander Consumer USA.

Se prevé que el impacto estimado de la operación en Santander Holdings USA se sitúe en los -73 puntos básicos, y en los -10 puntos básicos en el CET1 de Banco Santander.

Por otra parte, se espera que la OPA contribuya al incremento del beneficio por acción en aproximadamente un 3% en el presente año.

Inicialmente, Banco Santander pretendía cerrar la operación en el cuarto trimestre de 2021. Ahora, confía en finalizarla en el primer trimestre de 2022, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias pertinentes, incluida la de la Reserva Federal. La operación no requiere la aprobación de los accionistas.

Santander Consumer USA nombró un comité especial formado por consejeros independientes y desinteresados, que unánimemente ha recomendado la OPA a los accionistas a los que va dirigida. Asimismo, el consejo de administración de SHUSA ha aprobado de forma unánime la operación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -