today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China

Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China

Goldman Sachs recorta la previsión de crecimiento de China

Goldman Sachs ha recortado su previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de China en 2022, al pasarlo de un 4,8% al 4,3%, debido a las continuas restricciones impuestas por las autoridades que buscan mitigar el impacto del coronavirus.

Un informe publicado por la entidad financiera señala que “a la luz de los últimos desarrollos de Covid, en particular, el nivel promedio más alto de restricción (y, por lo tanto, el costo económico) para contener la variante Ómicron más infecciosa, estamos revisando a la baja nuestro pronóstico de crecimiento para 2022″.

De acuerdo con lo que han explicado los analistas, el problema no son tanto las exportaciones como el consumo interior, que puede verse más afectado debido a la política estricta del Gobierno contra la pandemia. De hecho, han comentado que “no son pocos los que esperan que las medidas que buscan los cero contagios se extiendan hasta otoño de este año”.

Desde Goldman Sachs han señalado que «contener la situación interna de Covid-19 sigue siendo la máxima prioridad para los funcionarios locales».

China ya ha visto como esta política contra la pandemia le ha afectado de forma negativa. Los analistas han destacado que sólo hay que ver el comportamiento de su economía en el primer semestre de 2020, cuando se reportaban los primeros casos de coronavirus. En el segundo semestre de ese año, cuando ya no había tantas limitaciones, su PIB se expandió.

Actualmente, China está registrando una baja cantidad de casos de coronavirus mientras siguen aumentando las restricciones a los viajes.

La estimación del 4,3% de Goldman Sachs ha quedado lejos del objetivo del 5% del Gobierno de Beijing, por lo que desde la entidad financiera creen que las autoridades tienen dos opciones: realizar un programa de estímulos para impulsarlo o descartar el objetivo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -