8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Citigroup unifica la gestión de patrimonios con la creación de Citi Global...

Citigroup unifica la gestión de patrimonios con la creación de Citi Global Wealth

 

Citigroup unifica la gestión de patrimonios con la creación de Citi Global Wealth

Citigroup ha decidido unificar la gestión de patrimonios de la entidad con la creación de Citi Global Wealth, que reunirá los equipos de administración de fortunas en los negocios de Banca de Consumo Global (GCB), y el Grupo de Clientes Institucionales (ICG).

Sobre esta decisión, un portavoz de Citigroup ha indicado que «En España no tiene efecto práctico porque no tenemos actividad de banca de consumo/banca personal. Por lo que Citi Banca Privada seguirá operando como hasta ahora».

La nueva organización estará dirigida por Jim O’Donnell e incluirá a Citi Private Bank y Citi Personal Wealth Management. Jim O’Donnell reportará a Anand Selva, director ejecutivo de Banca de Consumo Global, y al español Paco Ybarra, director general del Grupo de Clientes Institucionales.

De este modo, Citi Global Wealth será una plataforma única e integrada que prestará servicios a clientes en todo el espectro patrimonial, desde el segmento adinerado hasta los clientes de patrimonio neto ultra alto.

El consejero delegado de Citi, Michael Corbat, y la presidenta y consejera delegada entrante, Jane Fraser, indicaron que hacer de la gestión patrimonial un diferenciador clave y una fuente de mejores rendimientos para Citi será un elemento importante de la estrategia de la entidad en el futuro.

Ambos directivos han señalado asimismo que «Poner toda la fuerza de nuestra firma detrás de una oferta de esta manera es indicativo del enfoque que estamos adoptando para transformar nuestro banco«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -