BBVA Allianz Seguros nombra nuevos consejeros

Comment Off

BBVA Allianz Seguros nombra nuevos consejeros

BBVA Allianz Seguros ha nombrado a su nuevo consejo de administración, que estará presidido por Eugenio Yurrita, actual consejero delegado de BBVA Seguros.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) publica el cambio de denominación social de BBVA Seguros Generales a BBVA Allianz Seguros y Reaseguros un mes después de que haya comenzado a operar en España la ‘joint venture’ creada entre BBVA y Allianz.

Asimismo, recoge el nombramiento como nuevos consejeros de BBVA Allianz Seguros, además de Yurrita, de José Luis Ferré, Miguel Pérez Jaime (CEO de BBVA Allianz Seguros), Peter Hans Franz, Carla Sofía Pereira, Javier Bernat, Antonio Lucio Villegas, Gonzalo Javier Rodríguez, Javier Llinares y Jorge Matuk. También se ha nombrado secretaria no consejera a Gisela Subira y vicesecretario no consejero a Juan Adolfo López.

El Borme también publica la derogación de los estatutos de BBVA Seguros y la aprobación de un nuevo texto de los estatutos sociales. El domicilio social se ha cambiado al número 35 de la calle Ramírez de Arellano de Madrid y se ha creado la página web www.bbvaallianz.es.

El pasado mes de diciembre se anunció el nacimiento de BBVA Allianz Seguros, una ‘joint venture’ creada para impulsar el negocio de seguros de no vida en España, después de que BBVA Seguros traspasase a Allianz la mitad más una acción de BBVA Seguros Generales por unos 274 millones de euros.

BBVA Seguros aportó a la nueva sociedad conjunta cerca de 1,18 millones de pólizas aseguradas, que representan aproximadamente 300 millones de euros en primas emitidas a cierre de 2019.

Allianz pagó 274 millones por su participación del 50% más una acción y podría abonar a BBVA Seguros un precio variable de hasta 100 millones de euros en función de la consecución de determinados objetivos de negocio y de determinados hitos previstos en el plan de integración acordado por las partes.

BBVA ha decidido convertirse en el primer banco español que cobrará una comisión a sus clientes particulares por el mantenimiento de depósitos superiores a los 100.000 euros, según han confirmado fuentes de la entidad.

Como parte de la revisión periódica de la política comercial, BBVA empezará a aplicar una comisión de mantenimiento del 0,025% mensual o 0,3% anual a partir del próximo mes de febrero a un número reducido de clientes en España con poca vinculación y saldos muy elevados.

Se trata exclusivamente de clientes con un alto poder adquisitivo concentrado en cuentas corrientes, que no tienen ningún producto vinculado, ni siquiera la domiciliación de una nómina. El banco asegura que este colectivo representa apenas el 0,2% de sus clientes en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados