8.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Santander intensifica su apuesta por el sector agroalimentario español

Banco Santander intensifica su apuesta por el sector agroalimentario español

Banco Santander intensifica su apuesta por el sector agroalimentario español

Banco Santander lleva décadas apoyando al sector agroalimentario español. En 2020, la entidad presidida por Ana Botín reforzó especialmente a este sector mediante las Campañas de la PAC y las dirigidas a los sectores vitivinícolas, cereal, cítricos y del olivar.

En el conjunto de España, Banco Santander concedió 7.567 millones de euros al sector agro del país, lo que representa un avance del 34%. De ese capital, 3.937 millones fueron préstamos con aval del ICO y el resto, financiación concedida mediante créditos propios de Banco Santander para pymes y autónomos.

Al Anticipo PAC, por el que Banco Santander anticipa los fondos esperados procedentes de las ayudas de la UE, se sumaron la contratación de los Anticipos Cosecha, el Préstamo I+D+I Agro para la transformación digital del sector, el leasing, el renting, y el Seguro Agrario, entre otros productos de apoyo del banco al sector agroalimentario.

Por comunidades autónomas, Banco Santander financió el pasado año al sector agroalimentario de la Región de Murcia con 418 millones de euros. El dato supone un incremento del 40% respecto al de 2019. Por su parte, la entidad apoyó al sector agroalimentario catalán con 791 millones en 2020, un 34% más.

En el caso de Asturias, la financiación alcanzó los 44 millones, lo que representa un 33% más que en 2019, mientras que en Galicia, Banco Santander financió al sector agroalimentario con 380 millones de euros (+43%).

Asimismo, la entidad concedió al sector agroalimentario aragonés 345 millones de euros en 2020 (+52%), y financió al de Islas Baleares con más de 65 millones, lo que supone un avance del 41%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -