18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Bankia, Fundación Caja Segovia y ASFOSO se unen para conservar un bosque...

Bankia, Fundación Caja Segovia y ASFOSO se unen para conservar un bosque de pinos autóctonos en Aldeasoña

Bankia, Fundación Caja Segovia y ASFOSO se unen para conservar un bosque de pinos autóctonos en Aldeasoña

Bankia, Fundación Caja Segovia y la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO)-Montes de Socios se han unido para conservar un bosque de 3.900 pinos piñoneros situado en la localidad segoviana de Aldeasoña.

La protección, conservación y mejora de este bosque es clave para garantizar su crecimiento y desarrollo debido a la situación en la que se encontraba y las características desfavorables de la zona, con suelos desnudos y pobres, clima frío y seco, que lleva al terreno a unas condiciones muy difíciles para el establecimiento y crecimiento de cualquier masa boscosa.

El tratamiento selvícola evitará las amenazas a las que estaba expuesto, como la degradación de la masa arbórea y la disminución en la producción de piñones.

Bankia ha señalado que este tipo de actuaciones permiten luchar contra el cambio climático. Al proteger, conservar y mejorar el estado y desarrollo de los árboles, éstos podrán seguir absorbiendo y eliminando el CO2 de la atmósfera.

Este proyecto también dotará al bosque y a las zonas aledañas de una mayor protección ante eventuales incendios forestales, al romper la continuidad vertical y horizontal de combustible vegetal que había.

Por otro lado, esta iniciativa conjunta ha supuesto otros beneficios ecológicos y sociales como son mejorar y mantener la biodiversidad, preservar los hábitats y los refugios de la fauna silvestre, proteger las laderas del monte de la escorrentía y de la erosión; así como también para apoyar el desarrollo económico rural.

Bankia y ASFOSO destacan por ser miembros de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Ambas entidades actúan y están alineadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) 8, 13, 15 y 17 que se centran en promover el crecimiento económico sostenido y sostenible; combatir el cambio climático; proteger los bosques y poner freno a la pérdida de la biodiversidad; y establecer Alianzas para conseguir un Desarrollo Sostenible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -