14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Mizuho abrirá una nueva oficina de representación en Madrid

Mizuho abrirá una nueva oficina de representación en Madrid

Mizuho abrirá una nueva oficina de representación en Madrid

Mizuho, el grupo financiero japonés, ha recibido una licencia por parte del Banco de España para abrir en Madrid una oficina de representación de su filial de banca de inversión con la que opera desde Londres (Mizuho International PLC).

De acuerdo con lo que ha informado la entidad en un comunicado, esta nueva oficina se va a sumar a la sucursal madrileña de banca de empresas que tiene el grupo desde el año 2017.

El Banco de España le ha otorgado esta licencia pocos días después de que el supervisor financiero alemán proporcionara a Mizuho una ficha bancaria para su filial en Fráncfort, que también será subsidiaria de la oficina de Londres. De esta forma, el grupo japonés podrá operar en toda la Unión Europea.

El banco prevé tener todo preparado en marzo de este año para, en caso de que sea necesario, activar el negocio desde Alemania y garantizar una transición suave si se llegara a presentar una salida sin acuerdo del Reino Unido de la Unión Europea.

Al margen del Brexit, y gracias a la reciente autorización por parte del Banco de España, fuentes de la entidad han explicado que Mizuho espera promover entre su base de clientes españoles el catálogo que ofrece la matriz.

Este permiso va a permitir al grupo japonés complementar desde España un negocio que Mizuho Securities ya venía ofreciendo desde Londres.

Fuentes del banco han indicado que «la licencia permitirá profundizar en la penetración de cliente gracias a la presencia sobre el terreno».

Entre los productos y servicios que ha puesto a disposición Mizuho en la región de Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) destacan la banca de inversión y corporativa (préstamos sindicados, derivados, mercados de capitales de deuda y de renta variable, asesoramiento en la internacionalización…), la gestión de tesorería y la gestión de activos, entre otros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -