Ibercaja se prepara para salir a Bolsa en primavera

Comment Off

Ibercaja se prepara para salir a Bolsa en primavera

Ibercaja se está preparando para salir a bolsa y colocar un 40% de su capital en una operación que podría tener lugar en primavera si la coyuntura de los mercados lo permite.

El pasado viernes, Expansión publicó esta información basándose en fuentes cercanas al proceso.

La salida a bolsa de la entidad aragonesa consistiría en una oferta pública de venta (OPV) a la que podría sumarse la venta de acciones nuevas (OPS) en función de la acogida del mercado.

El grupo ha seleccionado como coordinadores generales de la oferta de acciones a Morgan Stanley y JP Morgan. Sobre estos dos bancos de inversión recae gran parte del riesgo de la operación y también del volumen de comisiones.

Para colocar las acciones, Ibercaja ya cerró un acuerdo con Bank of America Merrill Lynch. El sindicato se completará con otros bancos de inversión. Rothschild fue contratado en noviembre como asesor financiero de esta salida a Bolsa.

En octubre de 2018, fuentes cercanas al banco adelantaron que Ibercaja se había entrevistado con varios asesores para sondear la operación, que podría valorar al noveno banco español en más de 1.500 millones de euros atendiendo a la valoración de rivales comparables como la andaluza Unicaja.

En este sentido, Ibercaja -controlada por las fundaciones de antiguas cajas de ahorros- podría adelantar un año sus planes para cotizar en el mercado español. A este respecto, la entidad no ha ofrecido ningún comentario.

La ley vigente en España exige a las antiguas cajas de ahorros como Ibercaja salir a bolsa o bien recaudar fondos con el objetivo de reducir el control de las fundaciones sobre las entidades financieras antes de finales del año que viene.

Esta normativa forma parte de las condiciones del rescate de la Unión Europea para los bancos españoles después de la crisis financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados