Abanca habilita nueva fórmula de crédito para Opmega

Comment Off

 

Abanca habilita nueva fórmula de crédito para Opmega

Abanca ha habilitado una nueva fórmula de crédito “más sencilla y más rápida” para la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) que se adapta a sus necesidades.

La entidad ha presentado esta propuesta en la sede de Opmega en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), y ha contado con la participación del consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el presidente de Opmega, Ricardo Herbón.

Además, han acudido la directora territorial de Abanca en Pontevedra, Carmen Suárez, y otros miembros de las 11 asociaciones que integran Opmega y responsables del banco en la zona de influencia.

Opmega engloba a un colectivo de 540 mejilloneros, en su mayoría autónomos y pequeñas empresas, que a partir de ahora podrán avanzar el cobro de sus facturas gracias a una línea de ‘factoring’ subscrita entre Abanca y la organización.

El banco ha explicado que se trata de una forma de liquidez confeccionada “a medida y casi inmediata”, en la que se han simplificado los trámites para primar el anticipo de crédito. Esto va a permitir que el colectivo “pueda hacer frente a los gastos corrientes y gane en estabilidad”.

Abanca ha subrayado que así “redobla su compromiso con el mundo del mar y con toda la cadena de valor del segmento, hasta consolidarse como el socio financiero de referencia para los mejilloneros de Opmega”.

Además, ha asegurado que “toma el pulso de las necesidades del sector gracias a su unidad especializada ‘Abanca Mar’, presentada en Conxemar en 2016” y recuerda que “además ha desarrollado alternativas de financiamiento a medida de los desafíos del mundo del mar, como la renovación de la flota o los paros biológicos”.

Opmega destaca como la agrupación de productores más relevante y como la mayor comercializadora de mejillones de Galicia. Es una de las impulsoras de la denominación de origen protegida Mexillón de Galicia, que concentra el 23,3% de la producción del molusco en Galicia y el 11,6% en la Unión Europea.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados