Luis Olivera, nuevo presidente de la cooperativa aragonesa Bantierra

No Comentado

Luis Olivera es el nuevo presidente de la cooperativa aragonesa Bantierra

Luis Olivera ha sido nombrado por el Consejo Rector de Bantierra como nuevo presidente, en reemplazo de José Antonio Alayeto, quien renunció al cargo el pasado julio “por motivos personales y profesionales”.

El consejo rector de la Cooperativa procedió a escoger esta semana a los nuevos cargos de representación de la entidad financiera aragonesa más importante en materia de crédito cooperativo, entre ellos a su vicepresidente, Miguel Salas López, que también ejerce el cargo de vicepresidente de la cooperativa Arento y presidente de la de Tauste.

Según una nota de prensa de la entidad financiera, Antonio Poblador Soler, destacado empresario del sector viveros, se convertirá en el vicepresidente segundo, y Antonio José Lozano Soria, empresario del sector frutícola de La Almunia de Doña Godina, será el secretario.

Estos nombramientos serán efectivos cuando las autoridades escogidas sean inscritas en el registro de altos cargos perteneciente al Banco de España.

La Asamblea General Extraordinaria de Bantierra, que se llevó a cabo el 31 de octubre de 2015, aprobó la renovación del Consejo Rector de la entidad y desde ese momento, el Consejo quedó formado por diez personas, seis miembros que fueron propuestos para seis años y cinco para tres ejercicios.

Según el comunicado publicado, Bantierra culminó los primeros tres meses del pasado ejercicio con un margen financiero de 39 millones de euros, lo que se traduce en un 21,8% más que durante el mismo periodo de 2014, y un beneficio neto de más de 6,5 millones de euros.

Bantierra ha logrado obtener un margen de explotación durante los primeros seis meses del 2015 de 21 millones de euros, lo que implica un 70,6% más que durante el mismo periodo del año anterior, sin tomar en cuenta resultados extraordinarios. De igual forma, la entidad aragonesa logró aumentar el volumen de negocio administrado fuera de balance en un 11,5%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)