Kutxabank y Elkargi brindan nueva línea de financiación para las pymes

No Comentado

Kutxabank y Elkargi brindan nueva línea de financiación para las pymes

Kutxabank y Elkargi han renovado su acuerdo de colaboración con una nueva línea de financiación con condiciones ventajosas para las pymes vascas, con el objetivo de adaptarse al cambio de ciclo económico e impulsar la creciente demanda de las empresas del País Vasco para proyectos de inversión.

Este convenio ha sido suscrito por Marco Pineda, director general de Elkargi, y por Fernando Irigoyen, director general Adjunto de Negocio Mayorista de Kutxabank.

La entidad financiera ha señalado que rebaja hasta el Euribor+1% las operaciones de financiación que realicen las pymes con la garantía de la primera Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de todo el Estado. Este descuento en el interés crediticio es una mejora al pactado por ambas entidades a comienzos de 2015, del Euribor+1,5%.

De igual forma, la entidad financiera y Elkargi trabajan conjuntamente en nuevas vías de financiación enfocadas en empresarios y emprendedores. Debido al crecimiento en la cantidad de emprendedores, ambas organizaciones pondrán a su disposición soluciones financieras innovadoras para este sector.

El acuerdo firmado esta semana es un nuevo impulso a la promoción, desarrollo y financiación del tejido productivo vasco, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, en un momento en el que todos los datos señalan una mejora importante en la actividad económica y empresarial. Elkargi cuenta actualmente con más de 11.500 pymes asociadas, convirtiéndose en la primera Sociedad de Garantía de todo el Estado por volumen de avales otorgados.

Kutxabank sigue afianzando el liderazgo en la gestión de préstamos en vigor avalados por Elkargi, con una cuota por encima al 30%. De cada diez euros de riesgo vivo que tienen las pymes vascas con el concurso de la principal SGR de Euskadi, más de tres son de Kutxabank. Hasta el término del tercer trimestre de 2015, Kutxabank había otorgado más de 1.000 millones de euros para préstamos de empresas, con un aumento del 96% para inversiones.

Elkargi mantiene un leve incremento de su actividad avalista destinada a la inversión, mientras que baja de forma notoria la morosidad y disminuyen las operaciones que fracasan, tendencia considerada positiva que se da principalmente en el sector industrial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)