BBVA, presidido por Francisco González, ha recortado en 142 millones de euros el beneficio de su actividad bancaria en España hasta el mes de septiembre de 2015, después de haber reclasificado algunos gastos de explotación relacionados con la tecnología, que se contabilizan en esta área de negocio desde el Centro Corporativo.
De acuerdo con lo que ha comunicado BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta reclasificación rebaja a 959 millones de euros el beneficio del negocio bancario en España en los nueve primeros meses de 2015.
Carlos Torres, consejero delegado de BBVA, anunció el 30 de octubre de 2015 un beneficio atribuido de 1.101 millones en la actividad bancaria en España de enero a septiembre, que suponía un incremento del 32% si se comparaba con el mismo periodo de 2014. En su momento, Carlos Torres puso en valor el dinamismo de la nueva facturación, la reducción de los saneamientos y la transformación del modelo de distribución.
Actualmente, el cambio contable permite suavizar las pérdidas de la cuenta de resultados del Centro Corporativo de BBVA, hasta registrar unos números rojos de 669 millones a septiembre.
BBVA ha informado a la CNMV que va a reclasificar parte de los gastos de explotación desde el Centro Corporativo al negocio bancario en España a partir del cuarto trimestre de 2015. A lo largo del 2015, la entidad traspasó competencias de gestión, recursos y responsabilidades en materia de tecnología en esta misma línea.
La entidad ha facilitado estos datos ante la interpretación que harán los inversores de las cuentas anuales del ejercicio anterior el próximo 3 de febrero.
BBVA ha destacado que esta reasignación de gastos no afecta la cuenta de resultados consolidada del grupo.
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.