Bankinter inaugura sucursal en Portugal

No Comentado

Bankinter inaugura sucursal en Portugal

Bankinter, presidido por Pedro Guerrero, va a inaugurar una sucursal en Portugal, después de que el Banco Central Europeo (BCE) y el Banco de Portugal (BdP) firmaran las autorizaciones necesarias tras la compra del negocio retail de Barclays por parte de la entidad española.

De igual forma, el supervisor portugués de seguros y fondos de pensiones (ASF) ha aprobado a Bankinter Seguros de Vida para que conforme su filial lusa y pueda completar la compra del negocio de seguros de vida y pensiones que tenía Barclays en el mercado portugués.

Estos vistos buenos suponen un paso decisivo para que la entidad financiera tenga el control de los negocios de banca de particulares, banca privada, banca corporativa y seguros de vida comprados a Barclays el año pasado.

A partir de ahora, empezará el proceso de fusión de plantillas, equipos, sistemas operativos, plataformas tecnológicas, políticas y modelos de negocio de ambas entidades, lo cual se tiene previsto realizar durante 1 año.

El banco ha destacado que en los cuatro meses que han transcurrido desde el anuncio de la compra, Bankinter ha podido certificar que los negocios comprados a Barclays en Portugal “suponen una excelente plataforma” para impulsar su internacionalización e incorporarse a las oportunidades de crecimiento de Portugal.

Bankinter ha destacado que su ingreso a Portugal se hará mediante una entidad financiera que se encuentra saneada después de realizar ajustes durante los últimos años.

La entidad financiera ha señalado que “el modelo de Barclays Portugal encaja perfectamente en el modelo de negocio de Bankinter, que está muy enfocado en clientes de rentas medias y altas y empresas, que está basado en un modelo de distribución multicanal, con altos niveles de venta cruzada y eficiencia y que está avalado por una gestión prudente y exitosa del riesgo de crédito”.

El negocio retail que tenía Barclays en Portugal cuenta con una cartera crediticia de 4.881 millones de euros, 2.936 millones de euros en activos administrados fuera de balance, una red de 84 oficinas, aproximadamente 1.000 empleados y 185.000 clientes, de los cuales 20.300 son empresas (11% del total).

Con esta operación, Bankinter ve aumentado en un 11,3% su cartera crediticia, para alcanzar 47.993 millones de euros, un 15% los activos gestionados fuera de balance, superando los 23.000 millones de euros, y un 30% su base de clientes, con la cual totalizan unos 812.000 clientes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)