8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos S&P eleva la calificación de Barclays

S&P eleva la calificación de Barclays

S&P eleva la calificación de Barclays

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P) ha subido la clasificación de Barclays Bank S.A.U., desde ‘BB+/B’ a ‘BBB/A-2’ , con perspectiva ‘estable’, igualándola con la de su nueva matriz, Caixabank.

S&P explica en su comunicado que la mejora en la calificación es consecuencia de la compra de Barclays Bank S.A.U. por parte del banco presidido por Isidro Fainé el pasado 2 de enero de este año.

«Creemos que Barclays Bank S.A.U. se ha convertido en una subsidiaria importante de Caixabank y, por lo tanto, hemos igualado los ratings de la filial con los de la matriz», agrega la agencia, que también le ha otorgada la misma perspectiva ante su previsión de que las notas de ambas entidades cambien de forma similar.

Asimismo, S&P espera que la fusión legal de ambas entidades se produzca a lo largo de este año, lo que llevará a la desaparición de Barclays Bank S.A.U. y, en consecuencia, a la retirada de su rating.

En general, Standard & Poor’s califica a las subsidiarias importantes con la misma nota que tiene su matriz. A pesar de que la adquisición de la filial española de Barclays se ha formalizado hace sólo unos días, considera que es relevante para Caixabank, dado que su fusión será plena este año.

Caixabank formalizó la compra de la totalidad del capital social de Barclays Bank por 820 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -