Nuevo plan estratégico para el Deutsche Bank

No Comentado

Nuevo plan estratégico para el Deutsche Bank

Deutsche Bank va a presentar los detalles de su nuevo plan estratégico a los inversores en el segundo trimestre del 2015.

Los presidentes ejecutivos del banco alemán, Anshu Jain y Juergen Fitschen, en su saludo de Año Nuevo enviado al personal, han señalado que “el directorio (…) está trabajando diligentemente en la próxima fase de nuestra estrategia e informará a nuestros accionistas en un diálogo de inversores y medios y en un consejo global de empleados en el segundo trimestre”.

Deutsche Bank indicó en el pasado mes de diciembre que iba a revisar sus metas de estrategia y ganancias en 2015, y que podría vender su unidad minorista de marca Postbank.

A principios del mes de enero, Fitschen comentó que para la gerencia, la estrategia universal de Deutsche Bank es la correcta, pero que era muy probable que se presentara un cambio en el rumbo si regulaciones más estrictas lo hicieran prudente.

Actualmente, Deutsche Bank ofrece una gran variedad de servicios financieros en todo el mundo, desde cuentas minoristas hasta asesoría para fusiones.

Asimismo, ha mantenido su posición frente a líderes bancarios de Estados Unidos como JP Morgan y Goldman Sachs en términos de ingresos. Sin embargo, la rentabilidad ha sido menor debido a que no fue tan rápido a la hora de reestructurarse y recapitalizarse después de la crisis financiera.

Desde que dio a conocer su último plan estratégico a mediados del año 2012, Deutsche Bank ha reducido su hoja de balances en un 24%, y ha fortalecido su capital subyacente al 11,5% desde el 6%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)