12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley prevé un rally de las acciones de BBVA y Bankia

Morgan Stanley prevé un rally de las acciones de BBVA y Bankia

 

Morgan Stanley prevé un rally de las acciones de BBVA y Bankia

Morgan Stanley ha comenzado un proceso de revisión de los bancos españoles, y ha destacado que BBVA y Bankia despuntan como sus principales apuestas, con potenciales de revalorización superiores al 30%.

Actualmente, la banca española se ha convertido en el punto de mira de inversores y analistas. Morgan Stanley ha analizado seis de los principales bancos españoles.

Los expertos de la firma estadounidense concentran su optimismo en dos valores: BBVA y Bankia. Aconsejan ‘sobreponderar’ la inversión en ambos bancos. En el primer caso, sitúan su precio objetivo en 10 euros, un 35% por encima del cierre del martes.

En el caso de Bankia, los analistas de Morgan Stanley fijan su valoración en 1,7 euros por acción, lo que supone un 42% de potencial de revalorización respecto al cierre del martes.

Los analistas han fijado unas perspectivas mucho más modestas para CaixaBank, y Banco Sabadell, con una recomendación ‘en línea con el sector’. Los analistas de Morgan Stanley otorgan un potencial alcista del 7% a CaixaBank.

Morgan Stanley concentra las mayores dosis de cautela en Banco Popular, el único de los seis bancos analizados que cotiza por debajo del precio objetivo establecido por la firma estadounidense (3,75 euros por acción). De ahí su recomendación de ‘infraponderar’ la inversión en Popular.

A comienzos de esta semana, BBVA y Banco Popular han abierto sendas emisiones de deuda, el primero de cédulas hipotecarias a siete años por un importe de 1.250 millones de euros, y el segundo, deuda senior a cinco años con un importe mínimo inicial de 500 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -