Goldman Sachs será el asesor de Irlanda en la venta de AIB

No Comentado

Goldman Sachs será el asesor de Irlanda en la venta de AIB

Goldman Sachs International será el asesor del Ministerio de Finanzas de Irlanda para maximizar el dinero recuperado por el Gobierno de los casi 21.000 millones de euros que se invirtieron en el rescate de Allied Irish Banks (AIB).

La entidad bancaria de Estados Unidos va a asesorar al Ministerio irlandés para el establecimiento de una estructura de capital óptima que garantice la apropiada capitalización del banco, y maximice su valor para los contribuyentes. Esto incluye la gestión de las participaciones preferentes y los bonos convertibles contingentes (CoCos).

Un comunicado emitido por el Ministerio de Finanzas de Irlanda detalla que el nombramiento de Goldman Sachs no implica que el Gobierno  vaya a reducir de forma inmediata su presencia en AIB.

En la misma nota, aclara que “aunque no se han tomado decisiones sobre la reducción de la propiedad estatal en el banco, la entrega de un plan de trabajo sobre la estructura de la capital en 2015 supone un requisito previo esencial a la hora de cualquier decisión futura al respecto”.

Michael Noonan, quien se desempeña como ministro de Finanzas en Irlanda, ha señalado que “dado el volumen significativo de nuestras inversiones en AIB y el rango de opciones disponibles para recuperar su valor, mis funcionarios y sus asesores financieros tratan de garantizar que se adoptan las decisiones óptimas respecto a las potenciales opciones de reestructuración de capital para maximizar el retorno final para el Estado”.

Allied Irish Banks es uno de los cuatro bancos comerciales más grandes de Irlanda. Ofrece una amplia gama de servicios bancarios personales y corporativos. AIB Capital Markets es la división de la compañía que ofrece operaciones bancarias internacionales y de tesorería. La entidad también ofrece una amplia gama de productos de seguros generales (casa, viajes y salud), así como también ofrece seguros de vida y pensiones.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)