CatalunyaBanc abre una línea de crédito a empresas

No Comentado

CatalunyaBanc abre una línea de crédito a empresas

 

CatalunyaBanc ha anunciado la apertura de una línea de crédito a empresas, “a un tipo de interés muy competitivo”, con la liquidez captada en el Banco Central Europeo (BCE). La entidad también ha informado que rebaja el diferencial de su hipoteca.

Con esta iniciativa, CatalunyaBanc se ha sumado a la lista de entidades que han comenzado el año con novedades en su oferta crediticia. El banco, que fue adquirido por BBVA en subasta, ha abierto la línea CX Credinegocio, destinada a empresas, pymes y autónomos y financiada con los recursos que la entidad captó en las dos subastas TLTRO del BCE.

A través de un comunicado, la entidad catalana asegura que los tipos aplicados a estos préstamos, que variarán en función del perfil del cliente y de su vinculación, son “muy competitivos”. Además, el periodo de amortización varía de 36 a 60 meses, y se ofrece la posibilidad de optar a 2 años de carencia.

De igual manera, CatalunyaBanc ha rebajado el diferencial de su hipoteca hasta el 1,65%, con la máxima vinculación posible. En estos primeros días de 2015, otras entidades han rebajado sus diferenciales hipotecarios, una clara señal de que el mercado se va reactivando paulatinamente.

Entre las novedades anunciadas por CatalunyaBanc, también resalta la rebaja de algunos de sus préstamos al consumo. En concreto, el banco informa que el préstamo auto baja “para los clientes más vinculados” hasta el 6,50%, y el préstamo reforma hogar, que se queda en un mínimo del 7%.

En el mes de diciembre, La Comisión Europea (CE) aprobó las modificaciones del plan de reestructuración de CatalunyaBanc previstas tras su venta al BBVA, al considerar que son compatibles con la normativa europea sobre ayudas estatales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)