Banco Santander supera las 300 instituciones con Tarjeta Universitaria Inteligente

No Comentado

Banco Santander supera las 300 instituciones con Tarjeta Universitaria Inteligente

 

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, ha anunciado que más de 300 universidades y cerca de 7,8 millones de universitarios de todo el mundo se benefician ya de los servicios y ventajas de la avanzada tecnología que ofrece la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI).

José Antonio Villasante, director general de Banco Santander y de Santander Universidades, afirma que “la TUI es una herramienta que representa la innovación que aportamos desde Santander Universidades. Desde 1997, la TUI ha sido clave en el compromiso del banco hacia las universidades, a las que aportamos la mejor tecnología del mercado”.

Desde su primera experiencia en la Universidad de Cantabria, la TUI se ha caracterizado por ser un producto pionero. Juan Manuel Zolezzi, rector de la Universidad de Santiago de Chile, subraya que “la TUI nos ha permitido el liderazgo como la universidad chilena más avanzada en el uso de sus aplicaciones mediante esta credencial. Este proyecto nos abre un mundo de posibilidades, permitiendo una multiplicidad de aplicaciones que ayudan a un mayor ordenamiento.”

Su uso como carné que identifica a su titular como miembro de la comunidad universitaria, es solo una de sus muchas funciones. Sirve también para beneficiarse del autoservicio electrónico a través de diferentes canales (cajeros automáticos, terminales instalados en el campus, internet…) y para controlar el acceso a determinados recintos del campus y a ordenadores por parte de los universitarios, así como el horario del personal de la universidad.

Facilita además la gestión del préstamo bibliotecario, la obtención de descuentos en numerosos comercios, la firma electrónica –dentro y fuera del campus- para identificación y cifrado en internet, y ofrece los servicios de monedero electrónico, y tarjeta de débito (opcional).

En el año 2002 se realizó la primera Operación Estándar de Pago (EMV) en el mundo en la TUI de la Universidad de Cantabria, así como la inclusión de la tarjeta en el móvil, que tuvo lugar en 2012 en la Universidad Católica San Antonio de Murcia. Poco a poco se estudian nuevos usos para esta credencial, que también ayuda a aprovechar las oportunidades presentes en las redes sociales.

Por su parte, Juan Manuel Roldán, ex rector de la Universidad de Córdoba, en España, señala que “el valor de nuestra tarjeta es el valor que nuestros usuarios perciben en sus servicios. Hemos conseguido un vehículo único y común para diferentes servicios, que es la tarjeta, y con una tecnología, la de Banco Santander, que nos merece confianza.”

En la actualidad, Banco Santander, por medio de la División Global Santander Universidades, promueve el estudio en cinco observatorios o centros de investigación para la mejora continua de la tarjeta TUI.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)