today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander recibe calificación positiva de Fitch tras su ampliación de capital

Banco Santander recibe calificación positiva de Fitch tras su ampliación de capital

Banco Santander recibe calificación positiva de Fitch tras su ampliación de capital

Banco Santander anunciaba la semana pasada una ampliación de capital de 7.500 millones de euros entre grandes inversores “para crecer más y más rápido” y permitir al banco aumentar el crédito y su cuota de mercado en los mercados clave, según indicaba su presidenta, Ana Botín.

Esta ampliación de capital ha sido vista como «positiva» para su perfil crediticio, según la agencia de calificación Fitch, que ha destacado que ahora, los ratios de capital de Banco Santander se sitúan en línea con los de sus homólogos europeos.

Igualmente, la agencia cree que con dicha ampliación de capital, Banco Santander está mejor situado para afrontar los mayores requerimientos de capital que se establecen en la normativa Basilea III.

De esta manera, Fitch comparte la opinión que también ha mostrado Moody’s, que consideró que la ampliación de capital realizada por Banco Santander es «positiva» porque, entre otras cosas, eleva los ratios de capital de la entidad a niveles «más cercanos» a los de sus competidores europeos.

Fitch ha destacado en un comunicado que los beneficios que se derivan de la diversificación del negocio del Banco Santander, su capacidad de generar ingresos, y ahora, una mejora de su posición de capital, han contribuido a que la calificación de la entidad (A-) con perspectiva estable, se sitúe un escalón por encima de la de España (BBB+).

Además, la agencia ha explicado que tras la ampliación de capital, la entidad mejorará la ratio de capital entre el 10 y el 11%, un hecho que se debe en gran parte a mayores rentabilidades, gracias a mejores perspectivas macroeconómicas y de crecimiento en muchos de los países donde opera, y pese al probable aumento de los activos ponderados por riesgo.

El pasado jueves, tras el anuncio de la ampliación, Ana Botín explicaba en una carta remitida a los accionistas de Banco Santander que la ampliación de capital de 7.500 millones de euros entre grandes inversores se ha llevado a cabo porque el banco tiene un modelo de negocio único y quiere sacar partido del nuevo escenario económico y crecer con sus 100 millones de clientes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -