Argentina suspende transferencias al exterior de HSBC

No Comentado

Argentina suspende transferencias al exterior de HSBC

El Banco Central de Argentina ha suspendido por 30 días las operaciones de transferencia de divisas y títulos al exterior de la filial argentina del banco suizo HSBC, debido a “serias inconsistencias en el registro y proceso de datos”.

Un comunicado emitido por la autoridad monetaria argentina explica que el plazo de la suspensión “podrá ser inferior si la entidad adopta -con acreditación fehaciente- las medidas correctivas necesarias en materia de sistemas informáticos que garanticen la integridad de los registros de las operaciones mencionadas”.

El Banco Central de Argentina ha señalado que esta medida de suspensión no va a afectar a los movimientos bancarios que ya están en curso. Tampoco alcanza a las operaciones activas, pasivas y de servicios de HSBC Bank Argentina que no requieran transferencias de divisas o títulos al exterior.

Para la autoridad monetaria, HSBC “incumplió planes previos de regularización a los que se había comprometido” y las presuntas irregularidades impiden “el pleno ejercicio de las facultades de supervisión sobre la entidad”.

En el mes de noviembre del año pasado, las autoridades de Argentina acusaron penalmente a la entidad bancaria HSBC por evasión fiscal y asociación ilícita, en un caso que involucra a más de 4.000 ciudadanos del país sudamericano, lo que condujo a un registro judicial en una de sus sedes el pasado 7 de enero.

Ricardo Echegaray, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), comentó el 27 de noviembre que algunas de las cuentas de argentinos que existen en Suiza, se concretaron a través del banco HSBC con pasaportes de doble nacionalidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)