Once entidades bajan la rentabilidad de sus depósitos

No Comentado

Un total de 11 entidades han bajado la rentabilidad de sus depósitos o cuentas tras la advertencia del Banco de España de penalizar a los bancos que ofrezcan una rentabilidad superior al 2,75%, según ha informado Europa Press.

Los bancos que han realizado cambios han sido Santander, Sabadell, Activobank, Bancopopular-e, Oficinadirecta.com, Deutsche Bank, iBanesto.com, Banesto, CatalunyaCaixa, Cajasiete y Novagalicia Banco.

En los casos de Sabadell, Bancopopular-e y Oficinadirecta.com, la rentabilidad se modifica porque concluye el plazo de comercialización del producto que se ofrece.

Salvo el caso de Cajasiete, que mantiene una rentabilidad del 3%, el resto de entidades ha aplicado una rebaja que sitúa el límite por debajo del 2,75% establecido por el Banco de España.

Hasta el viernes, los depósitos más rentables pertenecían a Banco Espirito Santo (4,60% TAE), Banco Finantia Sofinloc (4,50% TAE), Bankinter (4% TAE), Bankialink (3,75% TAE), Unnim (3,50% TAE), ING Direct (3,30% TAE) y Unicaja (3,25% TAE).

Fuentes de Bankimia han adelantado a Europa Press que Bankinter mantendrá su rentabilidad hasta el martes, 15 de enero, día en que la modificará. Bankialink también la cambiará al recibir la advertencia del organismo que dirige Luis María Linde.

Las mismas fuentes han precisado que Banco Espirito Santo e ING no tienen por qué acogerse a las exigencias del Banco de España debido a que son sucursales y están adheridas al Fondo de Garantía de Depósitos de su país de origen. En este sentido, han avanzado que ING no tiene intención de cambiar su rentabilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)