today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos La deuda de la banca española con el BCE se reduce un...

La deuda de la banca española con el BCE se reduce un 8,1%

La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo se redujo un 8,1% en el mes de diciembre, hasta los 313.109 millones de euros, su tercer descenso mensual consecutivo tras acumular hasta agosto once máximos correlativos, según datos del Banco de España.

La caída supone 27.726 millones menos que el importe contabilizado en noviembre.

Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.

Aun así, las dificultades de las entidades españolas para financiarse en el mercado interbancario se aprecian al constatar que el crédito solicitado por la banca española al instituto que preside Mario Draghi fue en diciembre de 2011 de 118.861 millones, frente a los 313.109 millones de 2012.

Sin embargo, este crecimiento se ha ralentizado notablemente, pues llegó a multiplicase por siete en julio, antes de que el Gobierno se viera obligado a solicitar a la UE una línea de crédito de hasta 100.000 millones de euros para sanear la banca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -