8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Dimite el presidente del Banco Nacional de Egipto

Dimite el presidente del Banco Nacional de Egipto

Banco Nacional de Egipto

Tarek Amer, presidente del Banco Nacional de Egipto (NBE), ha dimitido de su cargo después del nombramiento de un nuevo gobernador del Banco Central de Egipto. El Banco Nacional de Egipto es el banco más importante del país y tiene carácter público.

«Ocho años en la banca pública son suficientes», ha afirmado Amer, según informa la agencia de noticias estatal egipcia, MENA. Amer ha señalado además que ha llegado el momento de dejar paso a una nueva dirección.

El país se enfrenta a la peor situación económica de los últimos años, vinculada a la inestabilidad política tras la caída del régimen del presidente Hosni Mubarak. Las nuevas autoridades egipcias han nominado ahora a Hesham Ramez para el cargo de gobernador del Banco Central de Egipto y tomará posesión el próximo 3 de febrero.

Amer es una de las principales figuras de la banca egipcia. Fue vicegobernador del Banco Central de Egipto entre 2003 y 2008, cuando pasó a dirigir el Banco Nacional de Egipto. Además ejercía como presidente de la Federación de la Banca Egipcia y era candidato a presidir la Unión de Bancos Árabes, informa el diario egipcio ‘Al Masry al Youm’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -