14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos WiZink pierde 26 millones de euros hasta septiembre

WiZink pierde 26 millones de euros hasta septiembre

WiZink pierde 26 millones de euros hasta septiembre

WiZink contabilizó unas pérdidas netas de 26 millones de euros entre enero y septiembre, tras realizar provisiones extraordinarias de 200 millones de euros para cubrir potenciales litigios asociados a las tarjetas de pago aplazado, según las cuentas remitidas al Banco de España.

Sin la dotación extraordinaria de 200 millones, realizada por el buen comportamiento de la actividad recurrente, en línea con su criterio de prudencia, los resultados ordinarios antes de impuestos ascendieron a 167 millones, frente a los 13 millones del mismo periodo de 2020.

«En los nueve meses de vigencia de nuestro Plan Estratégico, hemos incrementado significativamente nuestro beneficio recurrente antes de impuestos hasta los 167 millones de euros y, con el lanzamiento de nuestras nuevas tarjetas, préstamos personales y financiación auto, hemos establecido las bases de la diversificación y crecimiento futuro de la entidad», ha destacado el responsable de Corporate Finance & Strategy de WiZink, Francisco Javier Cobo Velasco.

El margen de intereses cayó un 17%, hasta 314,6 millones de euros, y el margen bruto se redujo un 18%, hasta 355,2 millones, con un retroceso del 23% en las comisiones netas.

La caída del margen bruto respondió al cambio de precios en las tarjetas en 2020, tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre los tipos de interés de las tarjetas revolving, y al impacto de la pandemia en el primer semestre.

Desde WiZink han destacado que, entre junio y septiembre, las compras con su tarjetas alcanzaron niveles prepandemia, tanto en España como en Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -