today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BNY Mellon recomienda los bonos municipales estadounidenses

BNY Mellon recomienda los bonos municipales estadounidenses

BNY Mellon recomienda los bonos municipales estadounidenses

BNY Mellon ha señalado en un informe que los bonos municipales estadounidenses podrían convertirse en una oportunidad para inversores que estén buscando un activo que ofrezca retornos mayores que los bonos soberanos y con una buena calificación crediticia.

La entidad financiera ha explicado que este tipo de bonos son el principal mercado de financiación para la construcción de infraestructuras públicas en Estados Unidos, ofreciendo acceso a inversiones líquidas con rentabilidades y riesgos similares a los de la renta fija.

La calificación crediticia de este tipo de bonos suele ser alta, sobre todo si se compara con los valores corporativos, mientras que la volatilidad de los precios es limitada y tienen una buena calificación de solvencia.

Estos activos existen desde el año 1812, pero no ha sido hasta hace poco cuando los inversores internacionales han empezado a prestarles mayor atención.

Jeffrey Burger, gestor de cartera de bonos municipales en Insight (una parte de BNY Mellon), ha explicado que, en general, los inversores extranjeros no están muy familiarizados con los bonos municipales estadounidenses, aunque «es muy interesante sensibilizarlos», porque se trata de un mercado en el que puede haber buenas oportunidades.

El gestor ha indicado que el crecimiento del interés por parte de estos inversores ha crecido, gracias a la posibilidad de obtener un mayor rendimiento.

Sin embargo, los inversores nacionales siguen dominando el sector, con un 73% del mercado, porque tienen beneficios fiscales.

Desde BNY Mellon los consideran «una de las mejores oportunidades disponibles» y cuentan con un fondo específico para este tipo de activo, el BNY Municipal Infrastructure Fund, que «ofrece una TIR más alta que la de los bonos corporativos de calificación similar».

Burger ha destacado que «cuando los tipos de interés suben, hay más ventajas fiscales para los inversores estadounidenses que poseen bonos municipales. Incluso los contribuyentes no estadounidenses se benefician de este hecho, ya que los bonos pueden adquirir más valor debido a la exención de impuestos que desea el inversor estadounidense».

En lo que va de año, el vehículo ha avanzado un 0,75%, en tanto que en 2020 tuvo una rentabilidad del 7,51%.

El mercado municipal también se caracteriza por ofrecer una «gran diversificación» respecto a los activos de riesgo, al tener una correlación negativa con la renta variable, mientras que los bonos corporativos están correlacionados positivamente con las acciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -