today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Moody's: tiene sentido estratégico que Ibercaja se una a la fusión entre...

Moody’s: tiene sentido estratégico que Ibercaja se una a la fusión entre Unicaja y Liberbank

Moody's: tiene sentido estratégico que Ibercaja se una a la fusión entre Unicaja y Liberbank

Moody’s ha publicado un infirme en el que señala que tendría sentido estratégico que Ibercaja se una a la potencial fusión entre Unicaja y Liberbank, porque produciría el mismo tipo de sinergias y los costes adicionales serían limitados, debido a que la entidad aragonesa ya habría emitido instrumentos de capital AT1 y Tier2.

La agencia ha explicado que Ibercaja añadiría al ‘matrimonio’ una gestión de activos más sólida, así como su negocio de seguros y su dinámica presencia en una región como Aragón. Así como también derivaría en una mayor diversificación en la base de clientes.

En su análisis, dedicado principalmente a las perspectivas para titulizaciones y cédulas de 2021, Moody’s ha subrayado que se prevé un aumento en las moratorias de pago en los préstamos en España.

Alberto Barbáchano, el vicepresidente y analista senior de Moody’s, ha dicho que «probablemente seguiremos viendo un aumento en las moratorias de pago en los préstamos debido a la debilidad del mercado laboral, así como medidas para reforzar la protección de los deudores más vulnerables, como ya ocurrió anteriormente durante la crisis financiera de 2008 y 2009».

Además, el vicepresidente de la agencia ha advertido de que la incertidumbre legal respecto a los procesos de ejecución hipotecaria en España es mayor que en otros países de la Unión Europea debido a los litigios todavía pendientes.

Moody’s ha destacado que la tendencia hacia las hipotecas fijas se mantendrá el próximo año.

En cuanto al crédito al consumo, los expertos de la agencia han señalado que las entidades bancarias otorgarán menos crédito preaprobado, reduciendo la exposición a clientes financieramente débiles y mejorando la calidad crediticia de su balance.

En relación a las empresas, Moody’s cree que la calidad de los préstamos a pymes va a mejorar en la medida en que los criterios se vayan ajustando a favor de los clientes con más posibilidades de pago. Mientras que, por el contrario, espera un aumento de los impagos en los préstamos avalados por el Instituto Oficial de Crédito (ICO).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -